Una buena educación es el mejor agente para lograr la transformación social

Fondos Educativos


PDF Imprimir E-mail

YEFREY ANDRES HOYOS ALZATE PERSONERO ESTUDIANTIL 2019

Ser Personero es un compromiso serio, además de ser un estudiante se debe cumplir con las demás responsabilidades que conlleva la personería estudiantil.

Decidí aceptar este cargo porque siento la necesidad de la convivencia escolar hacia la construcción de una comunidad educativa donde el cumplimiento de los deberes les permita la exigencia de sus derechos.

Tengo un excelente proceso de formación desde mi hogar que siempre lo he irradiado en la convivencia escolar desde que inicié la primaria, con un gran acercamiento de ayuda, colaboración y amistad desinteresada hacia mis compañeros.

Pienso que cuando se acepta un cargo publico se debe ser idóneo, transparente y sobre todo consecuente en lo que se piensa se dice y se actúa.

Para hablarles a los estudiantes de cumplimiento con los deberes se debe autoevaluar con las normas del manual de convivencia y considero que siempre fui, soy y seguiré siendo fiel a los compromisos y normas planteadas por la institución.

Mis expectativas para este año son bastante altas ya que los proyectos son muy buenos, y sé que si logramos llevarlos a cabo la institución presentaría varios cambios que harían crecer a su comunidad en diferentes aspectos. Estoy convencido que con la ayuda de todos podrá realizarse todo esto y mucho más.

 

PROPUESTAS PERSONERÍA ESTUDIANTIL PARA  PRIMARIA

1. Ser mediador entre las y los estudiantes con profesores y personal administrativo c.

2. Como líder debo asumir compromisos en todas las actividades que se realicen en la Institución.

3. Impulsar el deporte (fútbol, voleibol, ajedrez, etc.) realizando campeonatos en los descansos y formar equipos de apoyo para el arbitraje.

4. Promover salidas pedagógicas a sitios culturales y recreativos que incentiven el gusto por mejorar los procesos de aprendizaje.

5. Gestionar charlas de sexualidad, prevención a la drogadicción y cuidado del medio ambiente, con entidades profesionales en el tema.

6. Promover un día recreativo mensual o bimestralmente.

7. Gestionar con el hospital habilidades para la vida.

8. Cuando llegue a la personería elegiré un líder entre los representantes de grupo, este será el “personerito”, quien estará informando acerca de las necesidades que se presenten, para poder brindarles el apoyo oportunamente.

9. Gestionar jornada deportiva recreativa y cultural para celebrar el mes de los niños.

 

 


 

 

El personero estudiantil es un alumno del último grado (11) que se encarga de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes tal y como lo contempla la Constitución Política del país, elegido democráticamente como lo dice el manual de convivencia.

FUNCIONES DEL PERSONERO ESCOLAR

Como Personero de los Estudiantes y por lo tanto líder comprometido con el mejoramiento de la convivencia y calidad de vida de tu comunidad educativa, tienes las siguientes funciones:

• Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes.

• Recibir y evaluar las quejas y reclamos que te presenten tus compañeros cuando consideren que se han lesionado sus derechos.

• Así mismo, las formuladas por las personas de la comunidad que consideren que los estudiantes están alterando la convivencia en la comunidad.

• Acudir al Consejo Directivo cuando sea necesario para apelar las decisiones de Rector en relación con las peticiones que tú has presentado.

• Estar atento y actuar para que se conozca y se cumpla el Manual de Convivencia.

• Promover la participación en el estudio y elaboración del Proyecto Educativo Institucional, P.E.I. y el Manual de Convivencia.

• Actuar como conciliador entre directivos, administradores, profesores, estudiantes y padres de familia cuando se presenten conflictos.

• Promover espacios y dinámicas para la construcción de valores y propuestas de convivencia.