Una buena educación es el mejor agente para lograr la transformación social

Fondos Educativos


Sistema de evaluación PDF Imprimir E-mail

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION

SEGÚN DECRETO 1290 DEL 16 DE ABRIL DE 2009

INTRODUCCION

El presente documento es el resultado de un trabajo, responsable y dedicado de cada uno de los miembros del consejo académico quienes hicieron posible la apropiación, estudio y profundización del Decreto 1290 del 16 de abril de 2009.

Es importante resaltar que cada artículo del Decreto fue estudiado y valorado según necesidades institucionales y de manera especial, el artículo 4º con sus 11 numerales, nos permitió dimensionar las características de la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

Como Institución Educativa Técnico Industrial José María Córdoba, reconocemos la importancia de buscar continuamente estrategias que nos permitan mejorar los procesos educativos, sin desconocer las realidades de los niños y jóvenes y apostándole con responsabilidad al desarrollo integral del ser humano.

“DESCUBRIR EN LAS REALIDADES COTIDIANAS, NUEVAS FORMAS PARA EL APRENDIZAJE Y HACER DE LA EVALUACION UNA ESTRATEGIA DINAMICA ORIENTADA AL CRECIMIENTO PERSONAL E INSTITUCIONAL, NOS PERMITE ABRIR NUEVOS HORIZONTES, SIN OLVIDAR QUE LA VERDADERA SABIDURIA, SUPERA LA CIENCIA Y SE PROYECTA CON ESPERANZA AL INFINITO…” H.M.E.Z.S

 

Para ver el documento completo haz click aqui