Una buena educación es el mejor agente para lograr la transformación social

Fondos Educativos


Consejo Directivo PDF Imprimir E-mail

INTEGRANTES CONSEJO DIRECTIVO 2015

INTEGRANTE

REPRESENTANTE

Hna. María Evelia Zuluaga Salazar

Rectora

Jhon Fredy Murillo Otalvaro

Representante Docentes Bachillerato

Martha Elena Gonzalez Restrepo

Representante Docentes Primaria

Lubeny Maria Rueda

Representante Consejo de Padres

Sebastian Londoño

Representante de Estudiantes

Carlos Ivan Zuluaga

Representante de Exalumnos

Victoriana Serna

Presidenta de Asopadres

Yamile Alvarez

Representante Sector Productivo

 

El Consejo Directivo es la máxima autoridad de la Institución.

Funciones:

· Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad.  

· Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos de la institución, después de haber agotado los procedimientos previstos en el manual de convivencia.

· Someter a consideración del consejo directivo la reglamentación necesaria para el normal funcionamiento de la institución, de conformidad con la legislación vigente.

· Asumir la defensa y garantía de los derechos de todo la comunidad educativa, cuando algunos de sus miembros se sienta vulnerado.

· Participar en la planeación y evaluación  del PEI, del currículo y del plan de estudios y someterlo a consideración del rector para los tramites en secretaria de educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.

· Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa.

· Otorgar los estímulos y aplicar las  sanciones previstas en los estatutos de la institución y en el manual de convivencia, con base en el desempeño académico de los estudiantes.

· Participar en la evaluación anual de  los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución

· Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas

· Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones, grupos, movimientos de carácter infantil y juvenil.

· Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes.

 

· Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el PEI.