Una buena educación es el mejor agente para lograr la transformación social

Fondos Educativos

Banda Marcial PDF Imprimir E-mail

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA BANDA MUSICO MARCIAL INFANTIL

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL JOSE MARIA CORDOBA.

EL SANTUARIO

La banda músico marcial surge como respuesta a una sentida necesidad de la institución que la represente dignamente en eventos locales y regionales por iniciativa del señor coordinador de la institución Jesús María López Quintero, quien propone la idea ante la asamblea de padres de familia que muy entusiasmados la apoyaron.

Luego se hizo una convocatoria entre los estudiantes desde el grado primero a quinto que quisieran participar y que cumplan con algunas condiciones como: buen rendimiento académico, comportamental y presentación personal. Hecha la elección de los estudiantes se hace una asamblea general de padres para conformar la junta que será la encargada de dirigir todas las actividades que requiere este proyecto.

La junta inicialmente la conformaron las siguientes personas:

Presidente: Javier García Gallego

Vicepresidenta: Beatriz Eugenia Duque

Secretaria: Paula Andrea Monsalve

Tesorera: Dora María Castaño Gómez

Fiscal: Janeth Ramírez

Vocal: Flor María Ramírez

Vocal: Sor Ángela Zuluaga

Vocal: Norely Velásquez

Director: Luis Javier Rivas

Con el apoyo de la institución educativa  en cabeza del señor rector Humberto de Jesús Cardona Carvajal se dotó la banda de los primeros instrumentos con un valor de $ 6.282.690 pesos, la donación de algunos instrumentos por parte de padres de familia y el aporte del municipio por $ 2.500.000 a través de la secretaría de educación liderada por el licenciado José Rubén Giraldo Zuluaga.

La junta se dio a la tarea de conseguir los uniformes para la totalidad de los integrantes de la banda; para ello  se le enviaron cartas a diferentes personas y entidades, la mayoría colaboraron para sacar adelante tan hermoso proyecto, se promovieron algunas actividades como rifas, venta de refrigerios entre otras que nos permitieron conseguir los recursos necesarios para tal fin.

La banda bajo la dirección del profesor Javier, entrena dos veces por semana a partir del 17 de Febrero del 2.011

En semana Santa se  hizo la primera salida al municipio de El Retiro con gran éxito se presentaron completamente uniformada en nuestro municipio en el desfile del 20 de Julio.

Agradecimientos sinceros a comerciantes, padres de familia, profesores, jubilados, directivas de la institución, junta de padres  por su valioso apoyo sin el cual no hubiera sido posible tan noble causa. Dios les pague  y esperamos contar con la colaboración de quienes aún no lo han hecho y valoren nuestro esfuerzo en pro del sano esparcimiento de la niñez santuariana.

Continuación

Julio 8 de 2011: la banda marcial se presenta  en el municipio de El Santuario con todos sus integrantes en la celebración del las fiestas del corazón de Jesús en la parroquia  El Señor de Las Misericordias.

Julio 20 de 2011: la banda marcial sale en el desfile que el municipio organiza para la conmemoración de nuestra independencia.

Julio 30 de 2011: la banda participa en el desfile promovido por el municipio en el marco de las fiestas del campesino.

Agosto 2: atendiendo la invitación de la empresa social del estado Hospital San Juan de Dios del municipio de El Santuario, salimos a acompañar el desfile con motivo de la semana de las madres lactantes.

Agosto 11: en la celebración de la semana de la familia a nivel municipal la comisaría de familia nos invita para hacer presencia en el desfile de inauguración.

Agosto 19: atendiendo la invitación de la IE LA INMACULADA  del municipio de Guarne nos hacemos presente para enaltecer la celebración de los 70, años de ésta y la fiesta tradicional de la antioqueñidad.

Septiembre 18: la parroquia El Señor de Las Misericordias al cual pertenece la institución nos invita para la procesión en el día clásico de las fiestas patronales.

Octubre 21: la banda marcial participa en la celebración municipal del primer día del republicanismo con motivo del natalicio de José María Córdova.

Noviembre 11: la banda marcial hace su presentación para enaltecer los actos de inauguración de las obras realizadas en la sección primaria por la gobernación y el municipio como son : la construcción de una unidad sanitaria nueva para las niñas, la remodelación total de la de los niños y la cubierta del patio de recreo.

PROYECTO BANDA MÚSICO MARCIAL click aqui