Una buena educación es el mejor agente para lograr la transformación social

Fondos Educativos


PDF Imprimir E-mail

CONTRALORA ESTUDIANTIL

Mi nombre es Sandra Paola Gallego Gómez contralora 2018-2019 elegida por los estudiantes de la institución. Mis funciones son, velar por el cuidado del medio ambiente, los recursos de la institución y el uso de los mismos. Estoy con los estudiantes, por los estudiantes, y para los estudiantes.

Mi compromiso principalmente es mantenerlos informados sobre los proyectos propuestos y los gastos que se generaron en la ejecución.

“Una meta sin un plan es solo un deseo”

La Contraloría Escolar será la Encargada de promover y actuar como veedora del buen uso de los recursos y de los bienes públicos de la institución educativa a la cual pertenece, como mecanismo de promoción y fortalecimiento del control social en la gestión educativa y espacio de participación de los estudiantes.

Funciones de un contralor estudiantil

1. Promover la rendición de cuentas en las Instituciones educativas.

2. Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa, sobre deficiencias o irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de las Instituciones Educativas.

3. Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el plan de mejoramiento, el presupuesto y el plan de compras de la Institución Educativa.

4. Velar por el cuidado del medio ambiente.

5. Promover en la comunidad educativa, programas para incentivar el uso racional de los recursos.

6. Cumplir en las fechas señaladas, con la entrega de informes y reportes objeto del manual del contralor estudiantil, diseñado por la contraloría general de Antioquia.

7. Seguir conducto regular de comunicación frente a presuntas inconsistencias surgidas en el control social.

8. Conservar una actitud personal adecuada frente a normas sociales, internas del manual de convivencia y en general mantener el buen comportamiento propio de un estudiante con sentido de pertenencia frente a su comunidad educativa y al perfil que representa.

9. Mantener una actitud reflexiva y propositiva que le permitan orientar una favorable gestión de control social en la institución educativa, de modo que se facilite el ejercicio paralelo en el reconocimiento de debilidades y elementos de mejoramiento continuo.